‘Ley de Cine debe ser preservada’

El cine local crece y aumentan las producciones.  Esto por supuesto gracias al incentivo de la Ley de Cine, pero esta al mismo tiempo recibe críticas de sectores que entienden que debe ser sometida a una revisión que garantice un mayor control, y limite a  productores.
Uno que se vería afectado es Roberto Ángel Salcedo, quien concuerda con que en el año 2020 toca una revisión de la ley, y considera que esto debe hacerse “en un ambiente consensuado entre todos los actores que tienen que ver con el sector, para que puedan ponerse de acuerdo y llegar a un feliz término”.
El productor explicó que en el  cine local las comedias funcionan porque el limitado mercado que existe lo permite, cosa que no sucede con los demás géneros, y que para esto es que se ha creado esta ley: “para darle la oportunidad al que no tiene posibilidad”.
Según dijo, si un cineasta realiza una producción en otro género como drama, documental, suspenso, etcétera, se expone a tener una cinta “con baja asistencia aunque sea una excelente películaÖ entonces todo tiene que tomarse en cuenta a la hora de hacerle una modificación a la ley, porque afectaría directamente a ese nuevo cine que lo están generando jóvenes con mucho talento y con mucha potencialidad”, afirmó Salcedo.
 El también conductor de televisión, que estrenará el 25 de enero “Pobres millonarios”, sostuvo que para evaluar la Ley de Cine hay que tomar en cuenta que el cine artístico debe promoverse y que el Estado tiene que preocuparse por esa promoción.
“Lo que se ha logrado en los últimos años es importante y es apreciado desde el punto de vista de cómo han ido viajando esas películas, pero también debemos fortalecer la cultura de quien asiste al cine y crear realmente un público  que no está creado”.

 

Un denominador común que el actor reconoce para el éxito taquillero de sus producciones es que están precedidas por una agresiva publicidad, ya que si no es así la gente no asiste a las salas. (Ramón Almánzar-Listin -Diario)