Michelle y Barack Obama!. El detalle por el que los nuevos retratos oficiales de los Obama harán historia.

Fuente Quien

Picoteando el Espectáculo

De acuerdo con el portal ‘CNN’, este lunes se dieron a conocer en la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington, D.C. los retratos oficiales de Barack y Michelle Obama 

que a partir de ahora formarán parte de la colección de retratos de ex presidentes que desde 1989 resguarda el recinto artístico.

Las pinturas han dado la vuelta al mundo en poco tiempo, pues es la primera vez que dos pintores afroamericanos realizan un retrato presidencial. Y mientras que el autor del retrato de Barack Obama es Khinde Wiley, destacado pintor de la Universidad de Yale, especialista en representar personas de rasgos afro-estadounidenses con fondos de colores vívidos; Michelle Obama fue pintada por la artista afroamericana Amy Sherald originaria de Baltimore, quien a su vez suele tratar temas de justicia social y contra el racismo en sus obras.

“Traté de negociar unas orejas más pequeñas”, bromeó Obama al subir al podium para comentar su retrato, además de mencionar que una del las peticiones que hizo al pintor, fue no ser retratado como una figura de poder, sino más bien con un toque urbano y tranquilo, característico de artista. Asimismo, dijo haberse identificado con el pintor pues sus orígenes y vida familiar le resultaron similares. Mientras tanto, Michelle dijo haberse sentido ‘abrumada’ al ver su retrato en el que aparece con un largo vestido blanco y negro y con el pelo largo y suelto.

La pareja estuvo presente en la develación de estas pinturas presidenciales que han sido consideradas un parteaguas en la forma de plasmar a las parejas presidenciales en pintura. En la ceremonia, Barack y Michelle, que recientemente encantaron a sus seguidores con otra de sus genuinas muestras de cariño en redes sociales por el cumpleaños de la ex primera dama, se dejaron ver relajados y sonrientes; eso sí, con los looks más elegantes para la ocasión.