FARANDULA

Casi cuatro meses después de la operación!. La primera declaración de José Luis “El Puma” Rodriguez tras el doble trasplante de pulmón.

 

José Luis Rodriguez, más conocido como “El Puma”, se recupera de un doble trasplante de pulmón.

 
El cantante venezolano que había sido diagnosticado en el año 2000 con fibrosis pulmonar idiopática fue operado el 16 de diciembre en el Jackson Memorial Hospital de Miami cuando le notificaron que los órganos de un donante compatible estaban disponibles.

Casi cuatro meses después de la operación, el reconocido cantante habló con el Nuevo Herald sobre su experiencia.

“Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia y sentí que me iba a morir”, contó el artista en un comunicado. “Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando”.

Para el cantante, su enfermedad fue un llamado de atención: “Este fue Dios diciéndome que ponga una pausa a mi vida y cuidar mi salud. Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón, pero a veces en la vida tienes que ponerte a ti primero”.

La complicada operación de cinco horas fue un éxito.
“Creo en milagros sobrenaturales y los milagros con la ciencia”, dijo Rodríguez y agregó: “Y este hospital hace milagros todos los días y sabía que estaba en manos de las personas adecuadas”.

El Puma, quien recientemente cumplió 75 años de edad, reveló al periódico norteamericano que le gustaría volver a cantar pero que su prioridad actualmente es cuidar de su salud.

“Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta”, dijo Rodríguez. “Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfe este reto con paciencia, fe y esperanza”.

Fuente Infobae
Picoteando el Espectáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.