NOTICIAS

Camboy Estévez dice “Me duele lo que está pasando con la música en mi país.

“Con el paso del tiempo estamos supuestos a cambiar y transformarnos como personas. Ese cambio debería convertirnos en mejores. Pasa igual con la música. No se puede evitar que revolucione, cambie, solo que en el caso nuestro lo que está pasando con esta nueva apuesta musical es penoso”. La expresión o ¿lamento? viene de labios de uno de los cantantes más emblemáticos y románticos del país: Camboy Estévez.

Tras interpretar ‘Terneza’ y ‘Mi calle triste’, el baladista se detuvo un momento y comenzó un diálogo con miles de comensales que se dieron cita en el hotel Barceló Santo Domingo, para disfrutar el pasado fin de semana, del espectáculo ‘Hombres para Mujeres’, dedicado a las secretarias, donde además participaron Ramón Orlando y Felix D’”leo, quienes hicieron gala de su dominio en el escenario con sus más destacadas composiciones.

“Me duele lo que está pasando con la música en mi país. El irrespeto en las letras y en los compromisos con el público, esas cosas no se veían en mi tiempo”, asegura Estévez, quien lleva más de 50 años en el canto, y dice, “nunca he interpretado una canción en la que ofenda a la mujer o se usen palabras descompuestas”, enfatiza.

Pero esa noche, Camboy no se limitó a realizar un recorrido por sus más resonantes éxitos, también aprovechó para hacer cuentos, chistes y narrar historias, todas bien recibidas por el público, que aplaudía y se integraba al espectáculo.

Un gran aplauso le profesó el público cuando recordó que, con apenas 11 años, en la época de la tiranía, junto a un grupo de “muchachos” de su pueblo natal, Santiago, formó parte de Los Panfleteros, que se dedicaban a colocar propaganda en contra de Rafael Leónidas Trujillo.

Entre canto y canto, un diálogo o un cuentoÖ y también, esta queja: “Lo que pasa con la música hoy me da lástima, porque antes, todo el que se involucraba con la música sabía leer MÚSICA, hoy en día eso ni se exige ni, según parece, preocupa. Por eso no veo con buen futuro la música en nuestro país”

Formal y elegantemente vestido, Camboy Estévez hizo gala de su romanticismo, no solo con los temas interpretados sino con sus expresiones y “piropos galantes” a las féminas presentes y que fueron parte del coro que le acompañó en cada tema interpretado.

Durante una hora y siete minutos, y con un aplaudido ¡SALUD¡ que lanzaba mientras levantando su copa, brindando con el público, Camboy Estévez se adueñó del escenario y el coro era casi total con temas como: ‘Unión eterna’, ‘Los caminos de la vida’, el ‘Fruto de nuestro amor’, entre otros.

Por Tomás Aquino Méndez
Picoteando el Espectáculo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *