FARANDULA

Omega El “Fuerte” ahora canta dembow. Usó sus redes sociales para desahogarse y recordar a sus fanáticos sus inicios en la música. Ver vídeo.

El “Fuerte” Omega se auto calificó como “merengue”, al tiempo, de asegurar que sus “huellas” sirvieron para abrir camino a los exponentes urbanos cuando dio sus primeros pasos en la música.

En ese sentido, el merenguero que se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria y que ahora está grabando dembow y rap dijo que canta dichos géneros porque son “solo reflejos de ese joven que vino de muy abajo”.

“No busco competir ni mucho menos cambiar mi género. Solo eso me recuerda a veces que después de todo sigo siendo yo”.

El intérprete de “Chambonea” usó sus redes sociales para desahogarse y recordar a sus fanáticos sus inicios en la música momento en que mostraba parte de su intervención en el tema “Quisqueyanos”.

“Soy merengue. Aún así siento representar la música urbana, por q mis huellas sirvieron para hacer mejor camino. Si me ven hacer dembow rap u otro género son solo reflejos de ese joven que vino de muy abajo y camino desde la pasteur hasta el olímpico para. Audicionar para el canal 13, por no tener pasaje para volver”, puntualiza.

Dijo que participó en la grabación de “Qusiqueyano” por motivación de @nicoclinicotv @santiagomatiasgarcia @lapizconciente @anthonyquinnrd @breafrank.

“Merengue de calle. Mambo de calle. Merengue de mambo, esa es mi música. Mi concepto, mi rama musical por elección y supremacía, solo un artista se desahoga? Vengo de tiempos de campo verde. La discoteca las vegas”.

Agrega que luchó y resaltó en este movimiento desde sus inicios. “Pasé con muy corta edad por los primeros programas urbanos de nuestra televisión. Desde Cuando lo que hoy es @telemicrohd fuese canal 6, y finalista y ganador en los concursos más reñidos a nivel nacional. #gentealegre @miguelortega9 tanto diste para que hoy los urbanos tengan un lugar. Te agradezco. Bolivar hidalgo ,many Vásquez , Raymon pozo Miguel Céspedes, le dieron cabida a un menor de edad con un pantalón amarillo chillón bien ancho recuerdo. Y una venda de la cabeza hecha a mano. Y un amor por la música inmenso”.

“Solo hago esto por complacer el deseo de rimar y expresar, nunca dejare mi glorioso merengue. Hoy en día tengo más de 300 temas merengues nuevos con colores todos distintos. Sentir orgullo por tu patria es ser parte de su cultura y nunca negar tus raíces, solo es un sinsentido para mi hacer esta música”.

Por Richard Hernandez

Picoteando el Espectáculo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.