FARANDULA NOTICIAS

Daddy Yankee denunció robo de varias joyas y diamantes que guardaba en la caja fuerte de la habitación de un hotel .

El cantante puertorriqueño, actor y productor discográfico Daddy Yankee denunció el martes por la noche el robo de varias joyas y diamantes que guardaba en la caja fuerte de la habitación de un hotel de Valencia.

Un ladrón se hizo pasar por el artista y llamó a un empleado del hotel para que le abrieran la caja fuerte. De esta forma, sustrajo las alhajas, entre ellas un grueso cordón de oro, sin dejar huellas ni levantar sospechas y eludió las medidas de seguridad para salir de las modernas estancias con un botín valorado en cerca de dos millones de euros.

El exitoso cantante y las personas que le acompañan se llevaron la desagradable sorpresa cuando regresaron a las habitaciones donde se alojan en el Meliá Valencia, uno de los hoteles de referencia en la ciudad, en la avenida de las Cortes Valencianas. Tras revisar sus pertenencias y los armarios, también se dieron cuenta de que faltaban 2.500 dólares, por lo que bajaron a recepción y pidieron a un empleado del hotel que llamara a la policía.

Señala el portal Español Las Provincias.es que pocos minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al Meliá Valencia y realizó las primeras indagaciones para tratar de identificar al individuo o individuos que habían robado las valiosas joyas y el dinero en dos de las mejores habitaciones del hotel. Las pesquisas se centraron en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, la identificación de todos los empleados que habían entrado en las dos habitaciones y la revisión también de la lista de personas alojadas en el hotel.

Los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se afanaron en sus primeras investigaciones y tomaron declaración a varios empleados del Meliá Valencia, así como al cantante puertorriqueño y a dos de sus acompañantes.

Mientras unos policías hablaban con los trabajadores para preguntarles si habían visto a algún sospechoso en la franja horaria en la que se cometió el robo, otros agentes trataban de poner un nombre y una cara al ladrón de guante blanco tras consultar las fichas de varios delincuentes.

Un equipo de Policía Científica se desplazó también al hotel y realizó una minuciosa inspección en las dos habitaciones. Los especialistas examinaron con detenimiento las puertas y las cajas fuertes en busca de posibles huellas del ladrón o los ladrones. Sin embargo, todo parece indicar que los delincuentes utilizaron guantes y no dejaron ningún vestigio.

Según la denuncia que presentaron las víctimas del robo, las joyas sustraídas están valoradas en cerca de dos millones de euros. De una de las habitaciones sustrajeron 2.500 dólares y un grueso cordón de oro; y en la otra lograron abrir la caja fuerte y se apoderaron de las alhajas y diamantes del autor de famosas canciones de reguetón.

Fuentes del Meliá Valencia confirmaron a este periódico el robo, aunque no facilitaron ninguna información sobre los hechos delictivos para no entorpecer las investigaciones. Dos policías uniformados volvieron ayer al hotel para tomar declaración a dos mujeres. La presencia de los agentes causó cierta preocupación entre los clientes, ya que desconocían el motivo de tanta actividad policial en los últimos dos días.

El pasado 4 de febrero, tres expertos ladrones sustrajeron una mochila con 1.000 euros a un turista norteamericano en el hotel Silken Puerta Valencia. La Policía Nacional detuvo al día siguiente a los delincuentes tras sorprenderlos cuando hurtaban un bolso de mano a un empresario chino en la Feria de Valencia.

Los tres hombres actuaban de forma organizada para robar en hoteles, ferias y otros lugares donde se congregan empresarios o turistas extranjeros. Uno de ellos tiene prohibido la entrada en los 26 países que forman el espacio Schengen, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea, debido a sus antecedentes delictivos en Alemania.

Picoteando el Espectáculo