FARANDULA

Ojalá algún día se pueda dar en el merengue!. Propuesta “Dúos del merengue”, en la producción estén el maestro Manuel Tejada, Ramon Orlando y Pedro Valdez. Volumen #1

 

El merengue en los últimos días ha estado de vuelta y concitando interés, entre el público y los medios, que han dedicado líneas para destacar aspectos importantes que ha suscitado con el ritmo criollo.

Este interés debe servir de motivación y empuje para los merengueros, para aunar esfuerzo y preparar las mejores propuestas que pueda despertar el interés de la mayoría.

El éxito reciente de “Los Hermanos Rosario”, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, debe ser ejemplo de que cuando se quiere se puede y borrar los pensamientos de pesimismo y constante quejas del poco apoyo y difusión al merengue.

La propuesta reciente “Moderengue “que une los cantantes Jandy Ventura, Silvio Mora, Darlyn , Franklin de Boss y Rafely Rosario con el músico y arreglista Pedro Valdez, ya ha comenzado a tener los elogios de buena idea para la industria del entretenimiento

El reciente anuncio del cantautor Gabriel también es interesante para el merengue, todas esas colaboraciones, con destacados artista dominicanos en su reciente trabajo musical.

Desde hace algún tiempo vengo acariciando la idea de (Dúos del merengue) en varios volúmenes , bajo la producción del maestro Manuel Tejada, Ramon Orlando y Pedro Valdez en los arreglos musicales. 

 
Se invite a los compositores dominicanos, sean temas inéditos y traer invitados de la bachata cantando merengue. Motivaría a un relevo de artistas andan calle arriba y calle abajo, sin poder demostrar todo su talento y esperando una oportunidad.

Pudiera ser interesante para el merengue y los merengueros fuera de toda la avaricia e interés particular, donde (el yo soy, yo fui, yo llene, yo tengo) no tenga cabida y sea expulsado .

Tener presente el refrán “grano a grano se llena la gallina el buche”.

La importancia de la propuesta es que debe ser macro. Debe llevar todas las herramientas de producción, comercialización y distribución.

Ministerio de cultura y de turismo, son elementos primordiales para este proyecto.

 
 El sector de la industria del entretenimiento para la ejecución y desarrollo.

Propuesta que incentivaría a los medios de comunicación, los directores de radio, programadores, Djs , medios digitales es ver los artistas con un genuino interés en trabajar por el merengue.

 
Dejar atrás egos,,aduloneria de estrella  y sacar de sus cabezas el mercado tradicional y enfocar su trabajo a nuevas formas de mercadear los productos.

En el Volumen #1.

Dúos merengueros pudieran llamar la atención.

Que quede claro, sujeta a cualquier sugerencia de cambio y propuesta.

1-Jhonny Ventura-Wilfrido Vargas
2-Juan Luis Guerra-Romeo Santos
3-Milly Quezada-Miriam Cruz
4-Fernando Villalona-Alex Bueno
5- Héctor Acosta-Eddy Herrera
6- Rafa Rosario-To
ño Rosario
7-Omega –Ala Jaza
8-Kinito Méndez – Pochy Fanilia
9-Gabriel –Prince Royce
10-Sergio Vargas -Dionis Fernandez
11-Pe
ña Suazo-Jualiana
12- Conjunto Quisqueya – Jossie Esteban
13-Bonny Cepeda- Ramón Orlando
15- El Jeffrey –Carlos David

16- Henry Hierro y Victor Roque 
Nota : Entendemos existen un sinnúmeros de dúos faltarían de talentosos cantantes dominicanos.

Esto lo picoteamos a la vista.

Por Yordy Torres

Picoteando el Espectáculo